en-USes-ES

The Shiller Preyar Law Offices are dedicated to social justice issues on a local scale in the Chicagoland area as well as on a national scale. Our blog is a useful space to keep up with current legal news, firm updates and upcoming events.

RESPUESTA DE LAS OFICINAS LEGALES DE SHILLER PREYAR LAW OFFICES CON RESPETO A LA ELIMINACION DE DACA

RESPUESTA DE LAS OFICINAS LEGALES DE SHILLER PREYAR LAW OFFICES CON RESPETO A LA ELIMINACION DE DACA

La eliminación de DACA para aproximadamente 800,000 personas en Estados Unidos es otra decisión cruel, ilógica, y poco meditada de las muchas decisiones que han tomado la administración de Trump.


A través del programa de DACA, los beneficiarios, quienes fueron traídos como niños, podían salir de las sombras y legalmente hacer lo que siempre han hecho: conseguir una buena educación, trabajar duro, y contribuir a los valores económicos, culturales y sociales de los Estados Unidos. Ahora, con esta decisión mal guiada, la administración ha elegido la xenofobia sobre la diversidad; el culpar a otros sobre la inclusión; y una póliza económica que impactará negativamente a todos los americanos en los años por venir.

LO QUE TIENES QUE SABER
Aquí están algunos de los detalles del nuevo “Memorandum on Rescission of Deferred Action For Childhood Arrivals” del U.S. Department of Homeland Security:

Nuevas aplicaciones:

  • Ninguna aplicación inicial de DACA se aceptará a partir del 5 de septiembre, 2017
  • Si tiene una aplicación inicial de DACA pendiente, esa aplicación se reconocerá. Cuando se apruebe, su permiso de trabajo será valido por dos años a partir de la fecha de aprobación.

Renovaciones:

  • Todos aquellos que tienen renovaciones pendientes de su DACA tendrán su aplicación adjudicada individualmente caso por caso y recibirán una decisión sobre su aplicación. Si se apruebe la renovación, recibirán otro permiso de trabajo de dos años.
  • Todos aquellos que su DACA se expira entre el 5 de septiembre, 2017 y el 5 de marzo, 2018 deben renovar su DACA antes del 5 de octubre, 2017. Si no lo hacen antes de esa fecha, no podrán renovar su DACA y no recibirán su permiso de trabajo de dos años.
  • Si su DACA expira después del 5 de marzo, 2018, no podrá aplicar para renovar su DACA y su permiso de trabajo.

LAS OFICINAS LEGALES DE SHILLER PREYAR PUEDEN AYUDARLE CON SU APLICACIÓN POR GRATIS!!

LO QUE PUEDE HACER

No ha habido información que nos hace creer que ICE usará su información de DACA para intentar a ponerlo en corte de deportación. Así que no entre en pánico, ¡organice! Hay varios grupos activos a través de Chicago quienes han estado organizando no solamente para DACA pero para reforma comprehensiva de inmigración.

Únase con ellos para presionar a su congresista y nuestros dos senadores de Illinois para introducir, trabajar y pasar el Dream Act en el congreso.

Para una lista de los congresistas/U.S. House of Representatives vea aquí:

www.house.gov/represntative/find/

Particularmente, llame a los miembros republicanos de la delegación de Illinois quienes han declarado su oposición al Dream Act en el pasado y algunos demócratas quienes han hecho lo mismo.

Información del senador Richard Durbin:
www.durbin.senate.gov

Información de la senadora Tammy Duckworth:
www.duckworth.senate.gov

Share

Blog Search

Archive

Categories

Tags

CALL US

T: 312-226-4590
T: 877-45-WE-WIN
F: 773-346-1221
info@shillerpreyar.com

FOLLOW US
LOCATE US
VISIT US

The Shiller*Preyar Law Office
601 S. California Ave.
Chicago, IL 60612